17 Voluntarios Telefónica de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España, Holanda, México, Panamá y Venezuela se darán cita en Fundación Aliñambi, parroquia de Conocoto, para participar en “Vacaciones Solidarias Internacionales Ecuador 2018”.

Este proyecto busca la implementación de la solución de innovación educativa ProFuturo, una propuesta de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa”, que proporciona una experiencia educativa de calidad y que, en Ecuador, tiene la colaboración del Ministerio de Educación y la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC).

“Vacaciones Solidarias Internacionales” es una iniciativa del programa Voluntarios Telefónica y en ella los colaboradores del grupo Telefónica Movistar donan sus vacaciones para aportar a proyectos de carácter benéfico-social. En esta ocasión, los participantes apoyarán a las labores de ProFuturo.
El proyecto se llevará acabo del 16 al 27 de julio en la Fundación Aliñambi y en él se ejecutarán actividades recreativas vacacionales y talleres de herramientas digitales con fines educativos. Adicionalmente, los Voluntarios intervendrán en un huerto local, espacio de sostenimiento económico que permite la comercialización de productos de la comunidad.
“Vacaciones Solidarias” involucra a la población urbano-rural en situación de vulnerabilidad y tiene como beneficiarios a 150 alumnos, 10 docentes, 5 miembros de la Fundación Aliñambi y 30 familias de la comunidad de San Francisco de Tena (Conocoto) para promover su participación y la del sector educativo de los niños, niñas y jóvenes involucrados y así contribuir a su reinserción social; además, se vincula con la campaña para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible “Companies4SDGs”, con los ODS 4: Educación de calidad y 13: Acción por el clima.
Adicionalmente, en 2018, se cumplen 14 años en los que Vacaciones Solidarias se ejecutan de manera global. En este año, el proyecto será el más internacional de su historia, puesto que los Voluntarios Telefónica actuarán en 10 países diferentes de América Latina, África y Asia, donde está presente Fundación Telefónica y ProFuturo.