Espacio Fundación Telefónica presenta: “La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker”




La danza y la tecnología se fusionan en la nueva exposición de Espacio Fundación Telefónica Ecuador: “La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker”.

 

Esta exhibición nos sumerge en las figuras revolucionarias de la danza moderna, a través de siete coreógrafas y bailarinas: Isadora Duncan, Loïe Fuller, Joséphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey, quienes apostaron por la libertad del movimiento corporal como nuevas formas de expresión.

 

La muestra interactiva es una mirada a las mujeres del siglo XX que vieron la necesidad de crear nuevas formas de expresión y de liberar el cuerpo femenino; enfrentándose a las convenciones sociales y al rígido canon del ballet romántico. Así, la exposición combina la cultura con la tecnología, fomentando el aprendizaje. Cuenta con aplicaciones tecnológicas tales como Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Mapping y un holograma; además de piezas de colección de principios del siglo XX.

“La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker” es una exposición que, a través de la tecnología, busca generar conocimientos y aportar al eje de cultura digital de Fundación Telefónica, dando apertura a contenidos que se relacionan con la modernidad y los personajes que sentaron sus bases.

Espacio Fundación Telefónica estará abierto, de manera gratuita, de martes a viernes, de 10h00 a 19h00, y los sábados, de 10h00 a 16h00, en el Centro corporativo Ekopark, Torre 2, Planta Baja (junto a la tienda de Movistar). La exposición contará con un programa de actividades paralelas entre las cuales se encontrarán conversatorios, espectáculos de danza contemporánea y talleres con entrada libre.

Próximamente podrás revisar la la programación de las actividades de la exposición en la página web de Espacio Fundación Telefónica Ecuador.

Perfil de los curadores:

María Santoyo

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, investigadora y docente especialista en historia de la fotografía y análisis de la imagen. María Santoyo cuenta con quince años de experiencia en empresas del sector cultural y más de diez dedicados a la dirección y gestión de proyectos expositivos.

Miguel Ángel Delgado

Periodista, escritor y divulgador científico. Curador de la exposición “La Bailarina del Futuro”, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, trabaja como colaborador en importantes medios de comunicación de España, como El Correo, La Vanguardia, ABC y La Razón, ha ejercido la crítica cinematográfica y la asesoría de comunicación empresarial. En la actualidad es colaborador habitual de El Español, Yorokobu y Efecto Doppler (Radio 3).

 

Noticias relacionadas:

 

Voluntarios Telefónica de todo el mundo contribuyen a la educación digital de niños y niñas en Ecuador

Este proyecto busca la implementación de la solución de innovación educativa ProFuturo […]

Fundación Telefónica Ecuador y el Centro Muchacho Trabajador implementan proyecto “Familia Digital”

El pasado sábado 7 de julio de 2018, se llevó a cabo el primer taller […]

150 artesanos de Ecuador se preparan en competencias digitales

Estas capacitaciones se llevaron a cabo en Cuenca, los días 28, 29 y 30 de junio […]