Voluntarios promueven la concientización y control sobre diabetes en “Campo Amigo Ecuador”

Dieciséis Voluntarios Telefónica participaron en el campamento anual “Campo Amigo Ecuador”, una actividad organizada por la Fundación Diabetes Juvenil del Ecuador, que busca contribuir a la calidad de vida de la comunidad con diabetes tipo 1 (DM1) e impulsar el respeto a sus derechos. Esta actividad reúne a niños, niñas y adolescentes de todo el país con DM1 para apoyar a su aprendizaje y tratamiento sobre esta condición y les permite compartir inquietudes y experiencias relacionadas.

El evento se compone de distintos talleres que hacen de “Campo Amigo Ecuador”, un lugar divertido y seguro con una experiencia lúdico educativa. Entre ellos, se llevó a cabo el espacio “GOODNETIZEN”, preparado por los Voluntarios Telefónica. En él, se impartieron charlas sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TICs), huella digital y ejercicios dinámicos sobre estos temas.

Adicionalmente, los Voluntarios formaron parte de una competencia del campamento, la cual tenía distintas estaciones y retos con las temáticas de cuidado sobre diabetes y medio ambiente. Al finalizar la jornada, los Voluntarios desarrollaron actividades de siembra y cuidados de suelo, con la implantación de una planta de estevia dentro de un huerto urbano.

Con estas acciones, el programa Voluntarios Telefónica impacto en 85 niños, niñas y adolescentes con diabetes tipo 1, 8 líderes juveniles e indirectamente beneficia a 22 líderes estudiantes universitarios; además de 210 personas, que constituyen las familias de los asistentes.

Esta participación se una a la campaña global Companies4SDGS para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este caso, con los ODS 9, 13, 14 y 15: Industria, Innovación e Infraestructura, Acción Climática, Vida Marina y Vida en la Tierra.