El Festival Internacional de Cine de Quito: una ventana al cine innovador




El Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ) cumple su tercera edición presentando una oferta innovadora de la cinematografía mundial al público quiteño. El evento, que se desarrolla de manera gratuita del 14 al de 19 de agosto, es una muestra del talento audiovisual de varios géneros y cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica y la Secretaría de Cultura de Quito.

 

Son varias categorías que se abren a los espectadores, entre ellas se encuentran: Competencia Oficial, Muestra Ecuatoriana, Corto Joven, Muestra Infantil, Retrospectiva y Muestra de Cine Portugués. Adicionalmente, el Festival premiará a los largometrajes más destacados y, por su parte, Fundación Telefónica dará un reconocimiento a la mejor “Muestra Ecuatoriana”.

 

Las sedes de este año incluyen al cine Ochoymedio, la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura, Flacsocine, Parque Urbano Cumandá, Casa Somos Roldós y por primera vez el auditorio de Espacio Fundación Telefónica, el cual acogerá cortometrajes de directores ecuatorianos y de cine infantil internacional.

 

Conoce la agenda de Espacio Fundación Telefónica

 

Una particularidad es que el público puede sumarse a la votación de “Corto Joven”, que incluye 35 cortometrajes de una docena de países iberoamericanos y es una ventana para los nuevos realizadores. Las votaciones pueden hacerse desde el portal ficq.fundaciontelefonica.com.ec y en ella también se pueden ver los cortos.

 

¡Vota por corto favorito!

 

La colaboración de Fundación Telefónica al FICQ, se enmarca en los proyectos correspondientes a su eje de Cultura Digital, que tiene como misión brindar una visión más digital de la cultura, con contenidos gratuitos y de calidad en plataformas digitales.

 

Noticias relacionadas:

 

Espacio Fundación Telefónica presenta: “La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker”

La danza y la tecnología se fusionan en la nueva exposición de […]

Más opciones de formación y oferta académica en la feria “Estudiar en España”

La feria “Estudiar en España”, organizada por IFEMA y promovida por el […]

ChatBooks llega a México para apoyar a la estabilidad emocional infantil

Para contrarrestar los efectos de los sismos del 7 y 19 de […]