Coordinadores de MINTEL reciben capacitación en innovación educativa




Como parte de la solución educativa ProFuturo, Fundación Telefónica Movistar junto al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) brindaron una capacitación a coordinadores que realizarán seguimiento a la formación online de los facilitadores de Infocentros.

 

La formación tiene como objetivo que el personal de MINTEL tenga conocimiento de los contenidos y el funcionamiento de la plataforma ProFuturo Education. De esta manera, los usuarios, participantes de ProFuturo, podrán acercarse a los coordinadores y contar con apoyo del programa en estos centros comunitarios que facilitan el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a comunidades rurales y urbano marginales.

 

Los contenidos que se impartieron se relacionan con la tecnología, la innovación educativa y el uso de la plataforma ProFuturo y se alinean al compromiso del MINTEL por desarrollar competencias digitales; además se enmarca en dos de los ejes del programa, que son formación docente e innovación educativa.

Adicionalmente, esta capacitación se vincula con los planteamientos del Libro Blanco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, que promueve el MINTEL, y cuenta con aval universitario.

 
Noticias relacionadas:

 

Conectarse con las emociones haciendo voluntariado en Manaos

Este fue el primer año que el proyecto se ejecutó en la ciudad […]

Design Thinking para crear recursos en el taller “Diseña, prototipa y crea experiencias”

Como marco de la maratón de makers MUSEOMIX EC, Espacio Fundación Telefónica, […]

Fundación Telefónica Ecuador y el Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales firman acuerdo de cooperación cultural

El pasado 7 de septiembre, Fundación Telefónica Ecuador y Fundación Museos de […]