Fundación Telefónica, con sus programas Conecta Empleo y Voluntarios Telefónica, y el Centro Muchacho Trabajador llevaron a cabo los talleres “Herramientas Digitales para Adolescentes” y “cómo crear tu negocio” los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre para aumentar las oportunidades de formación y de emprendimiento de los jóvenes y adultos del Centro.

Los contenidos de estas capacitaciones se centraron en la adquisición y desarrollo de competencias digitales y de manejo de micro emprendimientos. A través de varios temas, los asistentes pudieron familiarizarse con herramientas y metodologías claves para la sociedad actual. Ivonne Herrera, profesora de extracurricular del Centro Muchacho Trabajador comentó sobre la iniciativa:

“Esta es una buena experiencia. La presencia de Fundación Telefónica y sus cursos incentivan el aprendizaje en informática. Muchos de estos jóvenes no tienen Internet ni una computadora en sus casas. Esta es la oportunidad para que puedan aprender”.

Esta participación apoya alrededor de 50 adolescentes y 30 adultos y, de igual manera, contó con el soporte de varios Voluntarios Telefónica, quienes asistieron a los participantes en sus dudas sobre estos temas y aportaron a la campaña global para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “Companies 4SDG’s”, contribuyendo a los ODS 8: Crecimiento económico y 10: Reducción de desigualdades.

Galería de imágenes: