La interactividad y el arte digital son parte de clases de niños y niñas




La semana del 18 al 28 de septiembre, más de 450 estudiantes y 27 docentes, participantes del programa ProFuturo, propuesta de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “La Caixa”, visitaron la pasada exposición de Espacio Fundación Telefónica “La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker”.

 

Este recorrido formó parte de una acción conjunta entre el Ministerio de Educación y Fundación Telefónica Ecuador para llevar el arte y la cultura, a través de actividades que involucran la tecnología, a los alumnos de 11 unidades educativas de la provincia de Pichincha.

La visita permitió a los niños y niñas interactuar con la muestra por medio del equipamiento tecnopedagógico de la solución ProFuturo. De esta  manera, pudieron conocer a las figuras revolucionarias de la danza moderna y experimentar la realidad virtual y la tecnología que incluía la exhibición.

Adicionalmente, estos recorridos pertenecen a la Agenda Educativa Digital del Ministerio, implementada desde 2017, la que busca promover la innovación digital en el proceso de aprendizaje y la mejora académica de estudiantes y docentes.

 

Galería de imágenes:

Noticias relacionadas:

 

Adolescentes y adultos se capacitan en habilidades digitales y emprendedoras

Los contenidos de estas capacitaciones se centraron en la adquisición y desarrollo de competencias digitales […]

Coordinadores de MINTEL reciben capacitación en innovación educativa

Como parte de la solución educativa ProFuturo, Fundación Telefónica Movistar junto al […]

Conectarse con las emociones haciendo voluntariado en Manaos

Manaos es la capital del estado Amazonas en Brasil. Esta ciudad, ubicada […]