Jóvenes mejoran sus oportunidades de empleo en “Emprendimiento y empleabilidad digital”




Para aumentar las oportunidades de empleo de los jóvenes del país, Fundación Telefónica Ecuador y su programa Conecta Empleo, en alianza con la Secretaría Técnica de Juventudes, llevan a cabo el programa “Emprendimiento y empleabilidad digital”.

 

Este espacio de formación busca el desarrollo y dominio de competencias digitales y habilidades para el emprendimiento, a través de cursos gratuitos presenciales y virtuales en temas como Marketing Digital y Machine Learning.

 

El 27 de octubre se realizó un taller en Guayaquil, en esta jornada los facilitadores de Conecta Empleo prepararon a los participantes para la creación de soluciones a problemas cotidianos a través de métodos como el Design Thinking, prototipado y pitch.

Los productos presentados, al finalizar el taller, proveían alternativas a necesidades reales de la ciudad; es así que los jóvenes mostraron proyectos enfocados en impulsar el turismo, la innovación en la seguridad del hogar y la gastronomía orientada a las familias.

Esta capacitación responde a la cooperación público privada entre la Fundación Telefónica Ecuador y la Secretaría Técnica de Juventudes, la cual se replicará con más participantes en Quito, Guayaquil y Cuenca.

 

Galería de imágenes:

 

Noticias relacionadas:

 

Quito celebra la sexta edición de “Lo Que De Verdad Importa”

Éste es un encuentro en el que destacados ponentes comparten historias de vida para inspirar a jóvenes. […]

El Día Internacional del Voluntario Telefónica apuesta por el voluntariado digital en Ecuador

En Pichincha, Cañar y Guayas se efectuarán ocho intervenciones enfocadas a la educación digital […]

Las “asombrosas criaturas” de Theo Jansen llegan a Espacio Fundación Telefónica Ecuador

“Las barreras entre el arte y la ingeniería existen sólo en nuestra […]