Fundación Telefónica Ecuador y la Secretaría Técnica de Juventudes firman convenio en favor del emprendimiento juvenil




Para formar y fortalecer a los jóvenes del país en habilidades laborales y digitales, Fundación Telefónica Ecuador, con su programa Conecta Empleo, y la Secretaría Técnica de Juventudes firmaron un convenio de cooperación este martes para llevar a cabo la iniciativa “Emprendimiento y empleabilidad digital”.

Dicha alianza se basa en programas de capacitación de manera gratuita en temas de emprendimiento social, introducción al machine learning, marketing digital y habilidades para el empleo, los que se desarrollarán en Quito, Guayaquil y Cuenca.

 

María Augusta Proaño, directora ejecutiva de Fundación Telefónica, comentó sobre el valor de este proyecto en el mundo laboral.


“El proyecto brinda formación en competencias no sólo para el emprendimiento sino para la sostenibilidad en general. El mundo exige el nuevo uso de herramientas y tenemos que convivir con esta sociedad digital”.

 

Por otro lado, Elías Tenorio, secretario técnico de juventudes, destacó el trabajo en conjunto de esta iniciativa entre la Secretaría y Fundación Telefónica.

 

“Creo que es importante impulsar estos convenios público privados para el bienestar del país. Para nosotros es un privilegio tener esta alianza con Fundación Telefónica, porque vemos el compromiso de la empresa privada con la calidad de vida de los ecuatorianos”.

 

 

Las formaciones de “Emprendimiento y empleabilidad digital” se esta realizando de manera virtual con 30 horas de formación en contenidos digitales y de forma presencial en emprendimiento con 20 horas, apoyadas por el equipo y la plataforma del programa Conecta Empleo.

Las diferentes capacitaciones del proyecto buscan estimular el desarrollo de una conciencia emprendedora y el cambio cultural hacia la sostenibilidad de emprendimientos en la población joven; además de aportar en la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de habilidades para ampliar las oportunidades de empleo.

 

Noticias relacionadas:

Pacto Global reconoce las prácticas sociales de Telefónica Movistar y Fundación Telefónica Ecuador

En el marco de la estrategia “Making Global Goals Local Business”, de […]

Familias disfrutan con ChatBooks en la Feria del Libro 2018

Del 9 hasta el 18 de noviembre, se lleva a cabo la […]

Artesanos ecuatorianos potenciarán sus negocios con el proyecto “Herramientas digitales para la artesanía”

Fundación Telefónica Ecuador, con su programa de Voluntariado, y junto al apoyo […]