El sábado 24 de noviembre se realizó el último taller del proyecto “Familia Digital”, ejecutado por Fundación Telefónica Ecuador, con sus programas Voluntarios Telefónica y Conecta Empleo, y el Centro del Muchacho Trabajador. Las formaciones de este convenio iniciaron en julio de este año, beneficiando a 300 alumnos, integrados en 180 familias, entre los cuales se encuentra un total de 119 formados directos.

La finalidad de las capacitaciones fue brindar las herramientas y conocimientos en la nueva cultura digital a los alumnos del Centro y sus familias para que puedan desarrollar sus proyectos y micro-emprendimientos, aplicando el buen uso de la tecnología y la educación digital.

Los aportes al proyecto “Familia Digital”, además de las 4 formaciones en emprendimiento y habilidades digitales, se dieron en la adecuación e implementación de un aula de educación secundaria para el Centro del Muchacho Trabajador.
Myriam Chasiluisa, participante del proyecto, expresó su emoción al adquirir los distintos conocimientos:

“El taller es super bueno… Nos han dado muchas pautas para saber vender los productos en costos reales y para emprender. Para mí y para todos, ha sido una buena experiencia. Los conocimientos más útiles han sido la formación en números y el enseñarnos que los grandes emprendedores arriesgaron”.

Por su parte, el programa Conecta Empleo facilitó las formaciones y los contenidos, mientras que los Voluntarios Telefónica Movistar, asistieron a los participantes en todas las formaciones e hicieron mentorías sobre marketing, ventas, gestión de negocios y más.
Esta actuación también es parte de la campaña global Companies 4SDG’s, apoyando a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 y 10: Trabajo Digno y Reducción de las Desigualdades.

Galería fotográfica: