Fundación Telefónica Ecuador, en su apuesta por la transformación social y por las posibilidades que brinda la tecnología, participó en el lanzamiento de “Misión 2700” del emprendimiento tecnológico HandEyes, un proyecto para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes de Ecuador con discapacidad visual.

El pasado 29 de noviembre, en Quito, se llevó a cabo la presentación de esta iniciativa que brinda sensores Eye Clip a personas no videntes. Este es un dispositivo que facilita la movilidad, puesto que el usuario puede conocer la distancia de distintos objetos a su alrededor y así crear mapas mentales.

En este caso, el apoyo de Fundación Telefónica Ecuador permitió que 105 dispositivos lleguen a niños, niñas y jóvenes en 15 ciudades de la regiones Costa, Sierra y Amazonía. María Augusta Proaño, directora ejecutiva de la Fundación expresó su agrado con esta iniciativa de los jóvenes emprendedores Diego Aguinsaca y Fabrizzio Reyes.

“Estoy gratamente sorprendida y veo que Diego y Fabri ponen su corazón. Estas iniciativas innovadoras e inclusivas son lo que debemos construir y a lo que tienen derecho los niños y niñas con discapacidad”.

HandEyes es un emprendimiento tecnológico-social que, además de generar impacto positivo en sus beneficiarios, sensibiliza la ciudadanía en general en relación a la realidad de las personas invidentes.

Galería de imágenes: