Fundación Telefónica Ecuador y su programa ProFuturo capacitan a docentes en Galápagos




En Galápagos, 165 docentes forman parte de una semana intensiva de formación, como parte de la ejecución del programa ProFuturo en el país. Estas jornadas se realizan desde el 10 hasta el 14 de diciembre y cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación y la Confederación de Establecimientos de Educación Católica del Ecuador (CONFEDEC).

 

Las capacitaciones se realizan de manera paralela en Santa Cruz, San Cristóbal e Isla Isabela y tienen la participación de educadores de 7 unidades educativas de la Región Insular: Caupolicán Marín, Delia Ibarra, Oswaldo Guayasamín, Runakunapak, Galo Plaza Lasso, Liceo Galápagos y Alejandro Alvear.

 

La ingeniera Gina Macías, administradora del Circuito Educativo de Santa Cruz; expuso sus expectativas, en cuanto a esta formación con la solución ProFuturo.

“Esta es la era digital, de la cual nosotros no podemos quedarnos atrás. Que esta semana sea muy provechosa, que sea de mucho éxito, que ustedes (docentes) puedan solventar las inquietudes que tienen, porque necesitamos que todo lo que aprendan aquí sea parte de este desarrollo de enseñanza y aprendizaje en las aulas”.

 

A lo largo de esta semana, los docentes completarán la Ruta TIC, que comprende los módulos Básico, Medio y Avanzado, en la que desarrollarán competencias TIC para aplicarlas en el aula y fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje. Adicionalmente, las jornadas cuentan con tutorías de Sabina Arriaga, Roque Hernández, Dolores Zambrano y  Hugo Velasco, expertos de la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

Las jornadas de capacitación permitirán a los docentes conocer y reflexionar críticamente sobre los alcances, posibilidades, limitaciones y potenciales riesgos de las TIC; así como diseñar actividades, estrategias, proyectos, problemas y ambientes de aprendizaje en los cuales la tecnología se integra a otras dinámicas tradicionales o se establecen como alternativas innovadoras que hacen parte de la formación de los profesores de las nuevas generaciones.

 

Noticias relacionadas:

Niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual facilitarán su movilidad con la “Misión 2700”, apoyada por Fundación Telefónica Ecuador

El pasado 29 de noviembre, en Quito, se llevó a cabo la presentación de esta iniciativa. […]

Jóvenes celebran el Día Mundial de la Ciberseguridad con actividades sobre el buen uso de las TICs

Esta actividad se orientó en la formación del buen uso de las tics y de redes sociales para 425 alumnos […]

Fundación Telefónica Ecuador y la Secretaría Técnica de Juventudes firman convenio en favor del emprendimiento juvenil

Para formar y fortalecer a los jóvenes del país en habilidades laborales […]