El pasado sábado 22 de diciembre, los Voluntarios Telefónica Movistar realizaron actividades en Quito y Pujilí como parte de la campaña “Cuando llevas la Navidad a otros, algo cambia”.

El trabajo de los Voluntarios se centró en actividades lúdico-educativas y de cultura digital. En Quito, 26 niños y niñas de la Fundación Ulla Brita Palm, acompañados de sus padres, pudieron hacer un recorrido por la exposición “Theo Jansen. Asombrosas Criaturas” de Espacio Fundación Telefónica; luego de esta visita, participaron en dinámicas de dibujo acerca del contenido de la muestra y expusieron sus obras.

Además, los niños y niñas leyeron los cuentos de la aplicación gratuita ChatBooks y compartieron los valores de sus historias. Esta jornada finalizó con la llegada de Papá Noel, quien los entretuvo y entregó fundas de caramelo.
Alicia Vicente, Voluntaria y colaboradora de Telefónica Ecuador en el área de Transformación Digital, se sintió muy emocionada por esta labor:

“Poder transmitir este tema cultural a los niños hace que su mente y creatividad se expanda mucho más… A través de Fundación Telefónica podemos acercar y sensibilizar a los niños con estas nuevas expresiones de cultura y educación”.

Por otro lado, en la comunidad Maca Collantes, en Pujilí, 35 Voluntarios desarrollaron un agasajo navideño en la Fundación Niños con Destino. En este lugar, pudieron compartir con los niños, niñas y la comunidad en distintos talleres, también prepararon la comida y, gracias a su gestión, se entregaron fundas de caramelos y juguetes, llegando a aproximadamente 400 personas.
La campaña “Cuando llevas a otros la Navidad, algo cambia”, inició hace algunas semanas con actividades previas en Cuenca y Guayaquil, beneficiando a 900 personas.

Galería de imágenes:

Quito