Fundación Telefónica Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana firman convenio en favor de la educación digital en entornos vulnerables del país




El pasado jueves 14 de febrero de 2019, Fundación Telefónica Ecuador, junto a su proyecto ProFuturo, firmaron un convenio con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital educativa, proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables del Ecuador.

En la firma estuvieron presentes S.E. Monseñor Fausto Trávez Trávez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Quito; S.E Monseñor Eugenio Arrellano, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; José Manuel Casas Presidente de Telefónica Ecuador; Andrés Donoso, Vicepresidente de Fundación Telefónica Ecuador; María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador; el Comité de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y representantes de Fundación Telefónica Ecuador.

 

 

José Manuel Casas, Presidente de Telefónica Ecuador, dio a conocer la importancia de esta alianza y el propósito del trabajo conjunto:

“Siempre hemos entendido que las sinergias son las que hacen posible que las cosas pasen, potenciándose mucho más la suma de las partes. En este caso, la sinergia es muy especial, porque permite que la tecnología en todas sus funcionalidades sirva para educar a niños y jóvenes. La educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad, para reducir las brechas socioeconómicas y para construir las bases de un crecimiento sostenible. Las nuevas tecnologías son un vehículo para extender la educación a todos los rincones del país”.

 

Por otro lado, S.E Monseñor Eugenio Arellano. Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, afirmó que:

“Este es un día de alegría, porque se apuesta por los pobres, se quiere elevar su nivel de vida y para que no existan diferencias tan marcadas se ofrece un instrumento para ello. Este es un momento muy importante para el Ecuador porque se vive un gran contrato por la educación y además emprendemos una formación en valores; este programa que complementa la educación, nos permite llegar a los más pobres, porque ellos están en desventaja. De la pobreza solo se sale con una educación de calidad”.

 

De igual forma, María Augusta Proaño; Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador explicó más sobre el Proyecto ProFuturo y su despliegue.

“En la plataforma digital existen contenidos fundamentalmente centrados en el fortalecimiento de los valores en niños y jóvenes. Pretendemos llegar a los sitios más recónditos del país con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la comunidad educativa. Parte del convenio considera la entrega de 30 maletas que contienen un computador, tablets con wifi cerrado y un proyector portátil inalámbrico como parte del proceso de formación para otorgar nuevas habilidades y competencias digitales a los maestros”.

 

 

 

Noticias relacionadas:

 

Fundación Telefónica Ecuador y su programa ProFuturo capacitan a docentes en Galápagos

En Galápagos, 165 docentes forman parte de una semana intensiva de formación, […]