Centros Proniño

Tras el terremoto en la Costa ecuatoriana el pasado 16 de abril, Fundación Telefónica trabaja en alianza con los Municipios de las zonas más afectadas para retomar la cotidianidad en la vida de los niños, niñas y adolescentes y sus familias

Fundación Telefónica Ecuador implementó 9 Centros Proniño, este es un proyecto de atención a niños y niñas en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, enfocado en la educación, recreación y apoyo psicológico.

Los Centros Proniño son carpas elaboradas con bambú, construidas con técnicas sismo-resistentes y armónicas con el entorno, en los que se atiende a un promedio de 50 niños y niñas por día.

CentroPronino900

El financiamiento de estos Centros Proniño se logró a través de donaciones institucionales y  a la solidaridad de Voluntarios Telefónica a nivel nacional e internacional, quienes donaron  mediante la plataforma digital #ContigoEcuador.

Este proyecto emergente se complementó con el programa institucional “Vacaciones Solidarias Internacionales” que permitió la llegada de 80 voluntarios de Fundación Telefónica Movistar, provenientes de 14 países de Latinoamérica y Europa, para trabajar en diferentes proyectos en las zonas destruidas por el sismo desde el 4 de julio hasta el 26 de agosto de 2016.

El grupo desarrolló varias acciones propuestas que giran en torno a la construcción de espacios para la creatividad, el emprendimiento así como la educación, con el objetivo de llevar bienestar a cuatro mil beneficiarios más.

conoce los centros proniño  Ver más

Centros Proniño Manta

3 semanas después del terremoto se inauguró el primer Centro Proniño, como una respuesta inmediata para proteger a niños, niñas y adolescentes.

Centros Proniño Manta

Centro Proniño Portoviejo

Espacio que atiende a 100 niños y niñas por día en el antiguo aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo.

Centros Proniño Portoviejo

Espacio que atiende a100 niños y niñas por día en el antiguo aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo.

Centros Proniño Pedernales

Pedernales fue una de las zonas más afectadas por el terremoto, por ello se implementaron 3 Centros Proniño.

Centros Proniño Pedernales

Centro Proniño Muisne

A través de una alianza con la Asociación Barrio Bellavista, se desarrollaron acciones encaminadas a planificar e impartir metodologías de Fundación Telefónica que ayude a la formación los niños, niñas y adolescentes.

Centros Proniño Muisne

Centros Proniño Bahía

En este espacio entregado por la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, se impartirán talleres formativos a través de metodologías de Fundación Telefónica Ecuador en liderazgo, creatividad, atención psicológica, actividades lúdicas y de educación artística.

Centros Proniño Bahía