centropronino1

Los niños se convirtieron en la población más vulnerable por no poseer un sitio seguro de recreación.

El primer Centro Proniño, fue inaugurado el 12 de mayo de 2016, 3 semanas después del terremoto. Fundación Telefónica Ecuador, en alianza con la Municipalidad de Manta y el Consejo de Protección de Derechos de Manta, da una respuesta inmediata para proteger a niños, niñas y adolescentes quienes ayudaban en acciones de recolección de escombros o que circulaban en lugares de alto riesgo.

galeria de fotos  Ver más

videoVer más

centropronino2

“Aquí hacen nuevos amigos, se distraen, es un lugar donde pueden compartir”.

Rosa Mite, madre de familia..

En el sector denominado como “Ceibos Renacer”, más de 120 familias fueron afectadas por el sismo del 16 de abril. Fundación Telefónica Movistar, en alianza con la Alcaldía de Manta y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Manabí, instaló el 31 de agosto de 2016, un segundo Centro Proniño, el cual formó parte de los seis Centros que habían sido colocados de manera estratégica en las zonas afectadas hasta esa fecha. Las madres de familia se mostraron entusiasmadas con la iniciativa. María Luisa Cedeño comentó que sus hijos quedaron asustados con el terremoto.

“Esto les sirve para olvidarse un poco de lo que nos pasó y volver a jugar, que vuelvan a ser niños”.

María Luisa Cedeño

galeria de fotos  Ver más