Pueden participar en el concurso docentes y educadores de todas las instituciones educativas formales, no formales y de educación alternativa del país, ya sean éstas fiscales, fiscomisionales, particulares o con alguna especificidad.

 

La participación se puede hacer bajo dos modalidades:

 

 

 

1. Inscripción individual, con una experiencia significativa que se justifique como una buena práctica en la educación utilizando las TIC.

 

2. Inscripción grupal, de 3 a 5 miembros; el grupo puede estar conformado por estudiantes, si es es el caso, con una experiencia significativa que se justifique como una buena práctica en la educación utilizando las TIC.

 

 Las experiencias que se presenten pueden estar relacionadas con la incorporación de las tecnologías en la organización de las instituciones educativas o en programas de innovación en las distintas materias curriculares. Se aceptarán las prácticas que han sido implementadas desde un año lectivo anterior (2016-2017) y el actual (2017-2018). No se considerarán aquellas que estén por aplicarse en el futuro.


Categorías de participación:

 

1era Categoría:
Docentes y educadores parvularios/as y de niveles de inicial de EGB.

 

2da Categoría:
Docentes y educadores de EGB y BU.

 

3ra Categoría:
Docentes y educadores de instituciones educativas o centros de desarrollo integral o centros especializados o experiencias de educación alternativa. En esta categoría están incluidos centros educativos que responden a casos específicos (terapia de lenguaje, dislexia, síndrome de Down, personas con discapacidad intelectual, visual, física, entre otras).

 


Coorganizadores: