EMPRENDIMIENTO SEMILLA

Fundación Telefónica Movistar a través de su programa Conecta Empleo y en alianza con Junior Achievement Ecuador ejecutan el proyecto “Emprendimiento Semilla”, una oportunidad para que 1.000 jóvenes de Quito, Guayaquil y Cuenca puedan desarrollar habilidades de emprendimiento y competencias digitales.

OBJETIVOS del programa:

Mejorar las oportunidades de empleo digital y emprendimiento de los jóvenes a través de la construcción y generación de conocimiento en torno al desarrollo de habilidades digitales y emprendimiento.

TEMÁTICAS que se abordarán:

Emprendimiento

Design Thinking

Machine Learning

Deseño Web HTML 5

Marketing Digital

WordPress

Esta formación se la realizará de manera presencial con 20 horas de formación y tendrá un complemento con 30 horas online.

TALLER PRESENCIAL

Profundiza metodologías de creatividad e innovación en el diseño y explica los conceptos más importantes de emprendimiento como: propuesta de valor, segmentación y modelo de negocio e integrar esa conceptualización en los entornos empresariales.

FORMACIÓN ONLINE

Conocerás sobre las estrategias de comercialización en medios digitales gracias al Marketing Digital. También, podrán adentrarse al Diseño web con HTML 5 + CSS, aprendiendo con la última versión del lenguaje HTML, HTML5 y CSS, y los principios del SEO. Por otro lado, conocerán cómo administrar, desarrollar y personalizar WordPress. Además, tendrán un Introducción al machine learning, una herramienta indispensable para la sociedad digital.

Se invitará a las universidades a participar de este proceso de formación hasta diciembre 2018.