El mercado laboral busca perfiles digitales y emprendedores.

Fundación Telefónica y la Fundación Junior Achievement Ecuador ponen en marcha su programa piloto para preparar a jóvenes universitarios de carreras técnicas de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Este proyecto tiene la finalidad de potenciar la empleabilidad de 1.000 jóvenes, de 18 a 23 años, de las tres ciudades, por medio de un itinerario formativo, que se impartirá de manera presencial y en línea, y se basará en el desarrollo de competencias y habilidades digitales y emprendedoras para favorecer las oportunidades de desarrollo personal y profesional.

La formación se realizará a través de capacitaciones presenciales de 20 horas y tendrá un complemento con 30 horas en línea, a partir del mes de octubre. Estos talleres tendrán lugar en universidades de las 3 ciudades antes mencionadas.

Al terminar el programa de formación, los participantes podrán postular sus ideas entre diciembre de 2017 a febrero de 2018, de manera grupal (de 3 a 5 personas), las que serán evaluadas y seleccionadas para adquirir un “capital semilla” y el acompañamiento para desarrollar su propuesta.

Las temáticas que se abordarán serán:

Business Model Canvas

Design Thinking

Formación virtual enfocada a desarrollar competencias digitales como Marketing Online, Machine Learning y Growth

Al terminar el programa, los participantes podrán postular sus ideas, de manera grupal (de 3 a 5 personas), las que serán evaluadas y seleccionadas para adquirir un “capital semilla” y el acompañamiento para desarrollar su propuesta.

Este proceso se llevará a cabo de diciembre de 2017 a febrero de 2018.

Si deseas que tu universidad participe en esta formación, por favor completa el siguiente formulario:

Aliados: