EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD DIGITAL

Pensando en el mundo moderno, donde existe una nueva empleabilidad que impacta de lleno en toda la sociedad, la denominada 4ª Revolución Industrial, en donde los trabajos se centran más en la información y las telecomunicaciones.

Fundación Telefónica y su programa Conecta Empleo en alianza con la Secretaria Técnica de Juventudes ejecutan en conjunto el programa “Emprendimiento y Empleabilidad Digital” como una oportunidad para que jóvenes se formen en competencias digitales y habilidades para el emprendimiento, mejorando así sus oportunidades de empleo.

OBJETIVOS:

Llevar a cabo 50 horas de formación en competencias digitales y habilidades para el emprendimiento.

Formar a 100 jóvenes de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca en 2018.

Desarrollar estas habilidades para su posterior implementación en búsquedas de empleo o creación de emprendimientos.

CURSOS ONLINE

Marketing digital: Conviértete en un profesional digital y conoce las principales estrategias de marketing digital. Podrás aprender a crear una página web y cómo dinamizarla en las redes sociales o atraer tráfico mediante el posicionamiento en buscadores.

Habilidades para el empleo: Curso diseñado tanto para profesionales que busquen mejorar su perfil, candidatos en búsqueda de empleo y trabajadores en activo que deseen mejorar su desempeño de las habilidades “transversales”.  Aprende las destrezas necesarias para diferenciarte del resto de candidatos o avanzar en tu carrera profesional.

Los cursos tendrán inicio los primeros días de octubre y noviembre.

CURSO PRESENCIAL

Emprendimiento: El curso de emprendimiento brinda a los estudiantes las herramientas básicas para la creación de negocios como alternativa de desarrollo personal y económico, potenciando las competencias emprendedoras con una orientación de cooperación, sostenibilidad y responsabilidad social.

Para participar debes seguir tanto la formación presencial como la formación online.

Las formaciones presenciales serán en las siguientes fechas:

• Guayaquil 20 y 27 de octubre
  • Quito, 10 y 17 de noviembre