Fundación Telefónica y su Programa de Voluntariado Corporativo mantienen su compromiso con la solidaridad gracias al esfuerzo de nuestros voluntarios y participantes, y por eso, en octubre lo celebramos con un importante evento para esta compañía: el Día Internacional del Voluntario Telefónica.

Más de 15.000 empleados del Grupo Telefónica Movistar de 27 países diferentes de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y África serán parte en este mes la Octava Edición del Día del Voluntario Telefónica, se llevarán a cabo acciones solidarias en función de problemáticas locales como: discapacidad, exclusión social y medioambiente.

En Ecuador se realizarán alrededor de 11 actividades en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, esto en colaboración de seis  ONG aliadas, hospitales y centros de ayuda social.
Entre las actividades principales que efectuarán en Quito son: la donación de sangre, donación de libros, donación de desechos tecnológicos, charlas motivacionales y la adecuación de espacios lúdicos junto a la Fundación Tierra Nueva. También se realizará una actividad de conservación de páramos y limpieza de ríos, en el cantón Mejía.
En Guayas  se efectuarán adecuaciones en Albergue ‘Soldaditos de Dios’. Se realizará la colocación de estanterías, arreglo de instalaciones eléctricas y actividades de entretenimiento con los niños. También se donará desechos tecnológicos, libros y finalmente se realizará un taller con el equipo de  bomberos forestales para realizar una actividad de reforestación.
En Cuenca, en el Centro de desarrollo La Aurora,  los voluntarios realizarán la adecuación de un Parque Inclusivo.
Y finalmente en Manta, junto a adultos mayores del Centro de Salud ‘Las Cumbres’, se realizará la visita al Museo del Banco Central y se realizará la proyección del documental ‘Ale y Dumes’
Son más de 1150 personas que se beneficiaran de estas acciones solidarias.
En el Ecuador, un grupo de 503 colaboradores de la empresa forman parte del equipo de Voluntarios Telefónica Movistar, entregando su tiempo, recursos y talento para el desarrollo de proyectos sociales en beneficio de poblaciones con vulnerabilidad social.
En la séptima edición del Día del Voluntario desarrollada en el año 2013 participaron 24.508  voluntarios que dedicaron 188.951 horas a la realización de 1.458 iniciativas solidarias globales.

Día Internacional del Voluntario Telefónica 2014