Competencias para la vida

En Fundación Telefónica trabajamos en formación de competencias para la vida con el objetivo de otorgar mejores oportunidades para el futuro a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa busca dar continuidad al trabajo realizado con el Programa Proniño, pero con un enfoque prioritario en el desarrollo de competencias como liderazgo, responsabilidad, creatividad e innovación en la formación integral de la niñez y la juventud.

Herramientas que les permitirán identificar sus talentos, fortalecerlos y reconocerse como líderes activos de su comunidad.

El proyecto plantea a los participantes la oportunidad de iniciar un proceso de autoconocimiento que les permita descubrir su «yo» como individuo y como parte de un entorno a través de talleres formativos.

La creatividad estará presente como elemento transversal a lo largo de todo el proceso, impulsada por la exploración de recursos artísticos y pedagógicos. Principalmente, se busca que niños y jóvenes reconozcan y valoren la creatividad propia de su edad como una extraordinaria capacidad que los llevará a crear ideas originales que pueden llegar a generar importantes cambios sociales.

En el 2015 se pretende formar a más de 20.000 niños, niñas, jóvenes y adultos de 15 provincias del país.

competencias