23 Voluntarios Telefónica de 8 países participaron en la reconstrucción de dos proyectos situados en diferentes parroquias de Ríochico en Portoviejo, a fin de cubrir un área extensa y beneficiar a una población de más de 1200 niños y niñas.

 

Parroquia El Zapote

 

En esta parroquia de Riochico, 11 Voluntarios Telefónica de 7 países, construyeron 5 aulas de 40m2 cada una, beneficiando a más de 300 alumnos de primaria pertenecientes a la Unidad Educativa Medardo Alfaro. Como parte de este proyecto, los voluntarios también edificaron 1 aula lúdica en la Unidad Educativa Carlos Montúfar de Riochico.

 

“Vino un niño y nos dijo: muchas gracias por construir un aula para nosotros. A partir de ese momento, a pesar de estar destrozados físicamente, empezamos a levantar los bambúes de 80k de 3 en tres, su mensaje nos llenó de fuerza para continuar.”

Carlos Jiménez, Voluntario español

 

 

 

Parroquia Playa Prieta

 

En esta parroquia, 13 Voluntarios Telefónica de 6 países, construyeron 15 aulas de 40m2 cada una, para que 400 alumnos de primaria continúen su educación en la escuela Sagrada Familia.

 

“Solo me queda por decir que donar mis vacaciones a un proyecto solidario no sólo me dio el orgullo de haber ayudado a mi tierra querida golpeada por el terremoto el 16A, también me brindó la oportunidad de conocer excelentes personas que dejaron todo por venir a aportar a una noble causa.”

Luis Castro, Voluntario ecuatoriano residente en Argentina

 

 

 

noticias relacionadas  Ver más