Voluntarios donan sus vacaciones para contribuir con la educación tecnológica y ambiental de niños y niñas de Chimborazo

Con el objetivo de impulsar actividades que utilicen la tecnología como medio para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, el proyecto “Vacaciones Solidarias” se desplazó hasta la comunidad de Pompeya, en Licto, provincia de Chimborazo.

Voluntarios motivan la lectura con la implementación de una biblioteca en Riochico

El trabajo de los Voluntarios Telefónica complementa la construcción de 15 aulas en la Escuela Sagrada Familia, las que fueron entregadas luego del sismo del 16 de abril de 2016, como parte del Plan de Emergencia de Fundación Telefónica Ecuador.

Riochico

23 Voluntarios Telefónica de 8 países participaron en la reconstrucción de dos proyectos situados en diferentes parroquias de Ríochico en Portoviejo, a fin de cubrir un área extensa y beneficiar a una población de más de 1200 niños y niñas.

Esmeraldas

13 Voluntarios Telefónica provenientes de 8 países, trabajaron arduamente por las comunidades esmeraldeñas de las Islas Luis Vargas Torres y Roberto Luis Cervantes.

Pedernales

En Pedernales, una de las zonas más afectadas por el terremoto del 16 de abril en Ecuador, 14 Voluntarios Telefónica provenientes de 9 países, construyeron 3 aulas de 40 m2 e instalaron servicios básicos de agua y luz, juegos infantiles recreativos y espacios comunitarios en material sismo resistente (bambú).

Las Gilces

18 Voluntarios Telefónica provenientes de 10 países, construyeron un espacio de 40 m2 en la escuela Rodolfo Chávez Rendón de Las Gilces, Manabí; la cual fue denominada “Cabaña: Estudiantes en Acción”, y la rehabilitación del centro comunitario como la colocación de un cobertizo, cerramiento y juegos infantiles.