Cada año el mundo recuerda la problemática de 168 millones de niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad: el trabajo infantil. Un fenómeno social que priva su potencial y su dignidad, perjudicando su desarrollo físico y psicológico, de acuerdo a la definición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Además es una problemática que interfiere con su escolarización: les priva de la posibilidad de asistir a clases, les obliga a abandonar la escuela de forma prematura, o les exige combinar el estudio con un trabajo pesado.

Tras 16 años de gestión, Fundación Telefónica junto con 120 organizaciones aliadas de Proniño, han conseguido que más de 470.000 niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica dejen de trabajar y puedan estudiar para tener una oportunidad en el futuro.

En Ecuador en Fundación Telefónica, implementamos proyectos sociales y educativos, junto con 12 organismos gubernamentales y organizaciones sociales como el Patronato del Gobierno de la Provincia de Chimborazo, Gobierno Parroquial de Nanegal, Fundación Tierra Nueva, Fundación Pan y Miel, Fundación Niños con Destino, Centro de Promoción Rural, RET, Asociación Cristiana de Jóvenes, Centro de Desarrollo La Aurora, Fundación Jefferson Pérez, CISOL y Fundación Investigación, Psicología y Comunidad (IPC). En sus 16 años de lucha por la erradicación del trabajo infantil, 73.774 niños, niñas y adolescentes han sido parte de Proniño en Ecuador.
Nuestra gestión se centra en la ejecución de proyectos que permitan aportar en el desarrollo de competencias para la vida presente y futura, como el liderazgo y responsabilidad, pensamiento crítico y solución de problemas, creatividad e innovación y el manejo de información y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
El futuro comienza en los pupitres y aún muchos niños no han podido acceder a un aula. Por el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, te invitamos a sumarte a la campaña #elaulamasgrandelmundo. Ingresa al sitio web , ocupa uno de sus pupitres y difunde este mensaje.
A través de esta campaña buscamos concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad, y dar a conocer la labor que desempeña Fundación Telefónica como empresa que colabora en la lucha contra el trabajo infantil, procurándoles a niños, niñas y adolescentes la oportunidad de una educación de calidad
En el aula más grande del mundo aún queda sitio, ¡ayúdanos a llenarla!

El aula más grande del mundo