En el mes de julio Fundación Telefónica recibe a 36  voluntarios seleccionados a participar del proyecto Vacaciones Solidarias Colaboradores y jubilados de la institución donarán dos semanas de sus vacaciones para trabajar en actividades sociales en tres organizaciones del país: Fundación Tierra Nueva (Quito), Fundación Niños con Destino (Pujilí) y Centro de Promoción Rural CPR (Puerto López).

Francia, México, Reino Unido, Guatemala, España son algunos de los países de origen de los voluntarios. El objetivo del proyecto es realizar actividades que promuevan el desarrollo integral de las comunidades en situación de riesgo social.

Vacaciones Solidarias promueve este tipo de voluntariado en los 25 países donde trabaja Fundación Telefónica, en este año 100 voluntarios viajarán a distintos países de Latinoamética. Dentro de este grupo  están Tony Delgado, María Verónica López y María Cecilia Chávez de Ecuador.
Desde hace cuatro años Tony Delgado es voluntario, su deseo de ayuda lo llevó a postularse. Estará en Perú colaborando con el proyecto ALEGRA “Leo, aprendo y creo” de la Red Titikaka,  “me motiva mucho el poder compartir con otras culturas porque no es la misma situación de pobreza en Ecuador que la que se vive en otros países”.
Vacaciones Solidarias permite que los empleados de la organización conozcan otras realidades y se involucren en actividades de cooperación.

Voluntarios Telefónica de América y Europa llegan a Ecuador