El 29 se agosto de 2014 Fundación Telefónica y la Escuela Politécnica del Litoral ESPOL firmaron un convenio de cooperación por cuatro años para desarrollar proyectos conjuntos de educación, voluntariado y cultura digital. El objetivo es desarrollar proyectos conjuntos en los ámbitos de la educación, liderazgo y participación juvenil, emprendimiento social, voluntariado, emprendimientos económicos y tecnología.

En este año 2014, la ESPOL es el aliado estratégico de Fundación Telefónica para el desarrollo del proyecto Tecnologías Creativas en la zona sur del país, 24 jóvenes universitarios de la ESPOL se están formando en uso de hardware libre con metodología Arduino para replicar sus conocimientos en población juvenil en situación vulnerable. Los jóvenes mentores brindarán asesoría tanto de manera virtual como presencial, apoyarán el desarrollo y la implementación del proyecto que se desarrollará con tecnología abierta o hardware libre, para mayor accesibilidad de la población.

Por otra parte, se promoverá el voluntariado juvenil en torno a cuatro ejes: arte y expresión artística, emprendimiento económico, cultura digital, tecnología, medio ambiente y cambio climático. Los proyectos serán planificados por los jóvenes universitarios de las distintas unidades académicas y se implementarán de manera conjunta con el grupo de Voluntarios Telefónica Movistar de la ciudad de Guayaquil.
Esta alianza es una demostración del compromiso institucional tanto en el ámbito de la generación del conocimiento, desarrollo de competencias, la investigación y la participación juvenil.

Fundación Telefónica y la ESPOL firman convenio por la educación