Desde la creatividad se analiza el impacto de Proniño

Fundación Telefónica




En el taller anual de retroalimentación junto a las organizaciones aliadas de Fundación Telefónica la creatividad guió durante dos días un proceso de análisis sobre la gestión para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Las actividades propuestas durante la jornada llevaron a que los 30 participantes reflexionen sobre distintos ámbitos de trabajo en torno a esta temática como: el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la creatividad e innovación a partir del trabajo cooperativo desde el arte y la cocina.

 

Los participantes provenientes de distintas partes del país forman parte de las organizaciones aliadas:Fundación Tierra Nueva, Niños con Destino, Centro de Promoción Rural, Fundación Jefferson Pérez, Gobierno Provincial de Nanegal, RET, Centro La Aurora, Patronato del Gobieno de la Provincia de Chimborazo y Fundación IPC.

Mesas con pocos ingredientes de cocina y utensilios fueron los materiales principales para crear desde la innovación, y poner en práctica las competencias adquiridas. El chef Rafael Ortega dirigió un coaching culinario que permitió experimentar con los sabores, el poco tiempo y el trabajo en equipo para preparar una ensalada de higo.

Rafael cuando era niño se encontraba en una situación de trabajo infantil, sin embargo gracias a su perseverancia y aporte integral que ha recibido desde Fundación Telefónica, hoy es un chef profesional graduado en la Escuela Politécnica de Chimborazo, Durante el couching compartió con los asistentes su historia y cómo la cocina ha sido siempre parte de su vida, pues en su infancia acompañaba a su madre a vender alimentos en distintos espacios.. “La creatividad aparece al buscar fuentes de inspiración la mía, es la vida. Ser parte  de Fundación Telefónica me ayudó a mejorar en todos los aspectos de mi vida; la constancia a poder decir que los sueños se hacen realidad “.