En cinco Centros Comunitarios  ”Casa Somos” del Distrito Metropolitano de Quito se dictarán talleres de Tecnologías Creativas con hardware libre. A través de una alianza con la Alcaldía de Quito Fundación Telefónica implementará este laboratorio social que busca desarrollar en los jóvenes competencias digitales.

El método de aprendizaje se adapta a cada grupo. El participante se forma a medida que juega, crea y aprende. Se capacitan en programación, electrónica y robótica y a partir de la experimentación de estos conceptos desarrollan competencias como pensamiento lógico, trabajo en equipo, innovación, creatividad y aplican la tecnología como una herramienta de creación de proyectos que resuelven una problemática o necesidad de su comunidad.

Los talleres están dirigidos para jóvenes de 12 a 20 años.
Durante tres meses los participantes aprenderán:

programación informática (processing),
interactividad y manejo de electrónica básica con Arduino,
diseño y creación de circuitos simples,
desarrollo de los conceptos de robótica implementados en un robot.

– Más información e inscripciones en los siguientes CDCs:

Atahualpa (Alonso de Angulo OE 21 Jipijapa)
IESS-FUT (Ajaví y huigra Esq.)
La Tola (Calle Ríos entre Calle Antepara y Calle Oriente)
Monjas (Calle Antonio Campos E8-38 y Santiz)
Zámbiza (Calle Ambato y Bolívar S/N)

Iniciamos talleres de Tecnologías Creativas en CDCs