noticias

En esta semana se estrenó en Quito El laberinto de lo posible del cineasta venezolano Wanadi Siso. El filme cuenta La historia de una mujer a la que la ceguera le llevó a descubrir la fotografía. El documental se presentará este 28 de febrero en FlacsoCine a las 18:3

 
– «Soy fotógrafa, soy una fotógrafa invidente».
– «Una fotógrafa invidente? nunca había escuchado eso. ¿Cómo es posible?», replica el saxofonista con quien la mujer de gafas conversa.
– «Todo es posible en esta vida», responde Sonia Soberars, protagonista del filme documental El Laberinto de lo posible.
 

Durante la película el director narra la vida de esta fotógrafa, quien perdió la vista a causa del dolor provocado por la muerte sus hijos. La oscuridad de sus ojos la llevó a explorar el mundo de la fotografía y de esta forma “expresar el deseo visual de los invidentes”. Su obra se ha expuesto en varias ciudades del mundo.

 

 

La función en FlacsoCine es gratuita y será proyectada con subtítulos y audiodescripción. Luego de la proyección se realizará un cine-foro con su director y productor.

La película ha participado en numerosos festivales desde 2012, incluído el Encuentro del Otro Cine EDOC, Quito 2015. Además, ha recibido premios en las categorías de documental y cine social en varios países.

“Para mí no existe la oscuridad. Tampoco pienso que es negativa. Es positiva, porque nos hace aflorar imágenes en nuestra alma y corazón. Siempre veo luz porque en algún lado hay luz. Solamente de noche veo un oscuro, pero nada de eso me sucede cuando estoy con mi familia, con mis nietos”, Sonia Soberats.

El Laberinto de lo posible, la historia de una fotógrafa invidente
El Laberinto de lo posible, la historia de una fotógrafa invidente