5 cursos gratuitos para docentes




Abril es el mes del docente en Ecuador y para celebrarlo, hemos hecho una recopilación de cursos online gratuitos para profesionales   como tú, que puedes empezar este mes.

En este artículo hemos seleccionado 5 MOOC gratuitos especialmente dedicados para docentes y profesionales que desean adaptarse a las necesidades educativas del siglo XXI. Te proponemos cursos de distintas temáticas para que sigas ampliando tus conocimientos o desarrolles nuevas aptitudes.

 

Aprendizaje social y emocional en el aula

Gracias a la tecnología sabemos que la inteligencia no es sólo algo racional, objetivo y cuantificable a través de un test. Tenemos inteligencia emocional y racional y ambas las podemos entrenar como un músculo.

En este curso conocerás más sobre el aprendizaje social y emocional en las escuelas y sobre las habilidades emocionales y sociales que como docente deberías fomentar para ayudar a tus alumnos a desarrollar su Inteligencia emocional.

 

Ir al curso

Herramientas 2.0 para el docente

Las herramientas 2.0 son recursos que los docentes pueden incluir de forma sencilla en sus asignaturas, sin necesidad de tener grandes conocimientos tecnológicos.

Este curso te ayudará a elegir las herramientas 2.0 más adecuadas para el objetivo que te planteas conseguir con tus alumnos. Además, te ofrece algunos ejemplos concretos para su puesta en práctica y recomendaciones que aporten en la implantación de estas herramientas TIC en el aula.

 

Ir al curso

 

El desafío de Innovar en la Educación Superior

En la educación superior también es imprescindible vincular la formación de los estudiantes con desafíos sociales, profesionales y laborales, propiciando la excelencia en el aula y la inclusión de la diversidad.

Con este curso aprenderás cómo podrías cambiar el modelo tradicional e innovar con miras a mejorar la calidad de los aprendizajes, proponiendo enfoques de enseñanza participativos y centrados en el esfuerzo cognitivo de los alumnos.

 

Ir al curso

 

Educación en un mundo conectado

En el mundo actual en el que todas las personas están más conectadas que nunca, es inevitable analizar las posibilidades de integración de las TIC en la educación.

Con este curso podrás realizar ese análisis mediante 6 módulos donde conocerás las características básicas del ciudadano digital, cómo interactúa en su entorno, y qué significa para este ciudadano enseñar y/o aprender hoy con el acceso a las TIC.

 

Ir al curso

 

 

Aprendizaje basado en proyectos (ABP)

El modelo de aprendizaje basado en proyectos es una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias clave.

En este curso descubrirás una nueva alternativa de enseñar a tus alumnos para que pasen de una posición pasiva en la formación, a una activa. Aprenderás también cómo implementarlo en el aula y en el centro educativo y por supuesto, cómo evaluarlo.

 

Ir al curso

Celebra el mes del docente superándote como profesional