Fundación Telefónica y sus voluntarios respondieron al llamado de emergencia y activaron de forma inmediata una campaña de donación para entregarlos de forma organizada a los organismos competentes.

Desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de abril, Fundación Telefónica Ecuador instaló puntos de donación en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca para recaudar artículos de primera necesidad para los afectados por el sismo que sacudió el pasado sábado a Ecuador.

Desde muy temprano, los Voluntarios Telefónica se hicieron presentes con sus donaciones, las cuales fueron canalizadas por Fundación Telefónica a los centros de acopio oficiales como el Distrito Zonal del MIES en Pichincha, del Club de Leones Eugenio Espejo y la Prefectura de Azuay, quienes transportaron el material de primera necesidad hacia las zonas más afectadas en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Como resultado de esta labor, se recolectó 4 toneladas de ropa, alimentos no perecibles, elementos de aseo, carpas, frazadas, tomatodos. También los Voluntarios Telefónica donaron horas de trabajo durante todos estos días en distintos centros de acopio, para clasificar y armar kits para familias de 4 miembros, según las indicaciones del MIES y del Bicentenario. Durante esta primera semana tras el terremoto, un total 250 Voluntarios Telefónica se han involucrado en las actividades de ayuda organizadas.
Fundación Telefónica se sumó también a la iniciativa de vivienda emergente de varios colectivos de arquitectos del país, donando 793.6m2 de lona de vallas publicitarias para la creación de campamentos en las zonas afectadas, las cuales fueron entregadas al Colegio de Arquitectos del Ecuador.

Esta acción voluntaria fue complemento del compromiso institucional, mediante el cual Telefónica – Movistar Ecuador ofreció apoyo inmediato a los damnificados y desde el primer momento trabajó intensamente para restituir el servicio de las estaciones base caídas por el terremoto. Durante esta semana, Movistar ha movilizado 35 vehículos a las provincias afectadas, gracias a los cuales, las personas damnificadas (sin importar su operadora) tienen acceso a llamadas gratuitas y a cargar sus celulares. El grupo Telefónica ha enviado también 60 teléfonos satélites y un avión con seis expertos que ayudarán en los trabajos de rescate de las víctimas.
En estos momentos, el Grupo Telefónica, a través de Fundación Telefónica, ratifica su compromiso para implementar un plan a mediano y largo plazo en beneficio de las familias damnificadas, organizando acciones desde distintos ejes como la educación y el voluntariado corporativo.

Fundación Telefónica activó su ayuda inmediata para los damnificados por el sismo en Ecuador