Por el Día de los niños y niñas, inauguramos un nuevo Centro Proniño en Pedernales




El Día Universal del Niño, celebración instituida por Naciones Unidas para promover el bienestar y el respeto de los Derechos de los Niños y las Niñas alrededor del mundo, fue la fecha escogida por Fundación Telefónica Movistar y la Alcaldía de Pedernales, para inaugurar un nuevo Centro Proniño en la provincia de Manabí.

En este segundo centro, levantado en una de las zonas fuertemente afectadas por el sismo del 16 de abril, está previsto atender diariamente a 100 niños entre los 6 y 15 años, que permanecen en el albergue y el barrio del Divino Niño, del cantón Pedernales.

A través de este espacio, especialmente creado para ellos, se impartirán talleres formativos en liderazgo y creatividad, se brindará atención psicológica y se desarrollarán actividades lúdicas y de educación artística; con el propósito de brindar una atención integral que contribuya a su desarrollo personal y les permita aprovechar su tiempo en actividades propias de la niñez, alejándolos de los riesgos sociales.

Este centro es una carpa elaborada con bambú, que cuenta con 200 m2 de área, y están construida con técnicas sismo resistentes y armónicas con el entorno.

A través de esta alianza interinstitucional, el Municipio de Pedernales y Fundación Telefónica Movistar suman esfuerzos para mejorar las oportunidades de la niñez y adolescencia y reactivar las actividades cotidianas de la población, después de ocurridos los movimientos telúricos.

Estos Centros continuarán implementándose en las zonas más afectadas de las provincias de Manabí y Esmeraldas, de acuerdo a las necesidades locales que presente su población.

El financiamiento de los “Centros Proniño”, impulsados por Fundación Telefónica, se logra a través de una plataforma digital para receptar donaciones económicas. El dinero recaudado hasta el momento por la donación realizada por colaboradores del Grupo Telefónica a nivel mundial y público externo, es destinado al diseño y desarrollo de más programas y espacios como este.

 

¡Haz posible la apertura de más Centros Proniño!

 

Apoya este proyecto con tu donación