• Artículos

El Municipio de Pedernales y Fundación Telefónica Movistar trabajan juntos nuevamente para mejorar las oportunidades en educación y desarrollo de la niñez y la adolescencia y colaborar con la reactivación de las actividades cotidianas de la población, afectada por el movimiento telúrico que destruyó gran parte de la localidad.

Tras el terremoto sufrido en la costa ecuatoriana el pasado 16 de abril, Fundación Telefónica Movistar trabaja en alianza con los municipios más afectados para favorecer la cotidianidad en la vida de los niños y niñas de dichas localidades. En esta ocación, en alianza estratégica entre Fundación Telefónica Movistar y la Alcaldía de Pedernales, se inauguraron dos nuevos Centros Proniño en Pedernales.

El propósito de estos Centros Proniño es brindar una atención integral que contribuya al desarrollo personal de cada niño y adolescente de la zona y que les permita aprovechar su tiempo en actividades propias de la niñez, alejándolos de los riesgos sociales.
Estos dos Centros Proniño, ubicados en las zonas Brisas del Pacífico y Las Palmitas de Pedernales, permitirán a los niños y jóvenes de entre 6 y 15 años, participar en los talleres formativos en liderazgo y creatividad.  Además tendrán atención psicológica y así como la oportunidad de intervenir en actividades lúdicas y de educación artística.
Con la construcción de estos dos nuevos centros, Fundación Telefónica alcanza ya la cifra de 5 Centros Proniño en la Provincia de Manabí. Junto con los otros centros de Manta, Pedernales y Portoviejo, los recién inaugurados centros forman parte de un proyecto de siete centros de atención infantil que continuarán implementándose en la provincia de Manabí, en coordinación con los gobiernos locales y de acuerdo a las necesidades que presente su población.
El financiamiento de estos Centros Proniño se logra a través de una plataforma digital para receptar donaciones económicas. El dinero recaudado hasta el momento gracias a la solidaridad de los colaboradores del Grupo Telefónica a nivel mundial y el público en general, está siendo destinado al diseño y desarrollo de este programa educativo. Actualmente, las donaciones se continúan receptando a través del portal https://telefonica.worldcoo.com para poder seguir desarrollando más programas y espacios educativos como éste.

¡Colabora con la educación de los niños y niñas
afectados por el terremoto!

Apoya este proyecto con tu donación

Inauguración de dos nuevos Centros Proniño en Pedernales