Voluntarios de Fundación Telefónica construirán dos aulas comunitarias en Esmeraldas




Un segundo grupo de Voluntarios Telefónica llega a Ecuador para colaborar con las comunidades de Isla Luis Vargas Torres e Isla Roberto Luis Cervantes en Esmeraldas.

Desde el 18 al 29 de julio, los voluntarios dedicarán el tiempo de sus vacaciones para trabajar en favor de la comunidad esmeraldeña afectada por el sismo del pasado 16 de abril. Este proceso se enmarca en el proyecto Vacaciones Solidarias Internacionales que lleva a cabo Fundación Telefónica, en el cual los Voluntarios de la empresa a nivel mundial donan diez días de sus vacaciones para aportar en el desarrollo de proyectos sociales.

 

Trece Voluntarios Telefónica provenientes de ocho países (España, Ecuador, Brasil, Perú, Costa Rica, Venezuela, Argentina y Colombia) construirán dos aulas comunitarias y juegos infantiles; además de impartir talleres de atención social, liderazgo y trabajo en equipo, y prevención de desastres en las Islas Vargas Torres y Roberto Luis Cervantes de Esmeraldas.

Vacaciones Solidarias Internacionales, promovido por Fundación Telefónica Movistar, se ha desarrollado por once años consecutivos y en este año 2016, tiene como enfoque apoyar a Ecuador. Estos 13 voluntarios internacionales, forman parte de un grupo de 80 voluntarios que participarán en 5 proyectos de reconstrucción de infraestructura educativa, comunitaria y para brindar talleres a las comunidades de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto del 16 de abril en Ecuador.

El proyecto que se llevará a cabo en estas dos comunidades esmeraldeñas tiene como objetivo la construcción de dos aulas de 4,40 m x 8 m, con materiales apropiados para la zona (bambú) y sismo resistentes. Además se realizará la adecuación de sanitarios, juegos infantiles y pintarán los espacios de uso comunitario.

En la segunda semana de trabajo, los voluntarios se acercarán más a la comunidad, impartiendo talleres de atención social enfocados en los niños, niñas, jóvenes y adultos. Estos talleres tienen el objetivo de formar a esta población en temas de liderazgo personal y comunitario, autoestima y creatividad. De igual forma se brindarán talleres de atención psicosocial y prevención de catástrofes para los adultos.

Pero el trabajo de los Voluntarios Telefónica no termina, pues después de Esmeraldas se desarrollarán proyectos en Pedernales y la comunidad Las Gilces (Manabí) en el mes de agosto. Estas acciones se complementan con la gestión que Fundación Telefónica Movistar realiza para atender a la población infantil con la intervención de trabajo en los Centros Proniño, ubicados de manera estratégica en toda la zona de desastre, donde se brinda asistencia educativa, psicológica, recreativa y competencias tecnológicas.


Noticias Relacionadas:

Profesores Municipales de Quito aprenden a utilizar la tecnología de forma creativa

Profesores de 17 colegios Municipales de Quito son parte del proyecto Tecnologías […]

Por el Día de los niños y niñas, inauguramos un nuevo Centro Proniño en Pedernales

El Día Universal del Niño, celebración instituida por Naciones Unidas para promover […]

Voluntarios de Fundación Telefónica entregan 21 aulas en Playa Prieta y El Zapote

Los primeros Voluntarios Telefónica de Vacaciones Solidarias Internacionales 2016 concluyen su estancia […]