Voluntarios de Fundación Telefónica construirán un aula multiusos en la Escuela Rodolfo Chávez Rendón, rehabilitarán el centro comunitario e impartirán talleres de emprendimiento social a adolescentes junto con el colectivo «I Love Ecuador».

Las Gilces, una comunidad ubicada en el cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí, recibió a 18 voluntarios que serán parte de sus seis mil habitantes, por estos días.

Se trata de voluntarios de Fundación Telefónica, pertenecientes al programa “Vacaciones Solidarias internacionales”, provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela que trabajarán desde el 15 hasta el 26 de agosto, en esta zona de Portoviejo que fue afectada por el movimiento telúrico del 16  de abril pasado.
En este lugar, 13 voluntarios extranjeros y 5 nacionales, tanto hombres como mujeres, intervendrán en la escuela Rodolfo Chávez donde construirán un aula multiusos de 40 metros cuadrados en material sismo resistente (bambú) y colocarán el cobertizo y el cerramiento correspondiente en el Centro Comunitario; así como juegos infantiles recreativos; para dotar un  espacio que servirá como sitio de reuniones de jóvenes y adultos para emprender proyectos.
Además los Voluntarios de Fundación Telefónica, junto con el colectivo  “I Love Ecuador”,  compartirán con la comunidad talleres de emprendimiento social. Esta  iniciativa tendrá como objetivo identificar la problemática de la comunidad y plantear soluciones creativas y prácticas en beneficio de todos.
Esta etapa final del programa “Vacaciones Solidarias”, beneficiará a 844 familias que forman parte de Las Gilces. En total, fueron cinco proyectos desarrollados en las provincias de Manabí y Esmeraldas, beneficiando a más de 4800 niños, niñas,  adolescentes y familiares a quienes les afirmamos que estamos contigo Ecuador.
Los proyectos de voluntariado internacional, se complementan además, con los Centros Proniño que han sido colocados de manera estratégica, en albergues y zonas afectadas por el terremoto en Manabí, para brindar soporte educativo y psicológico a los niños, niñas y adolescentes, de Pedernales, Manta y Portoviejo.