• Artículos

El viernes 2 de septiembre celebramos el Encuentro “Innova joven”, un Taller Experimental de Liderazgo Juvenil que reúne a 144 jóvenes de 10 ciudades, entre 18 y 25 años.
En este encuentro participan jóvenes de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba, San Lorenzo, Manta, Portoviejo, Puerto López e Ibarra, que desde febrero se capacitan en la metodología de desarrollo de competencias y habilidades para la vida.

Junto a los facilitadores de Fundación Telefónica Ecuador, los jóvenes aprendieron de forma dinámica y participativa sobre el Autoconocimiento, la Identidad cultural, Desarrollo profesional y Cultura Digital. En total son 14 sesiones de dos horas cada una, las cuales inciaron el 15 de enero del 2016. El periodo total de formación, fueron de 6 meses.

Este proceso de formación se da bajo la premisa que cada día la tecnología va cobrando mayor importancia en la vida individual y social, y con ello Fundación Telefónica ratifica su compromiso con los jóvenes, promoviendo y otorgando conocimiento y herramientas para enfrentar de la mejor manera los retos, procesos económicos, laborales, académicos, sociales y comunicacionales del mundo actual.