Fundación Telefónica Movistar renueva la estrategia con la Prefectura de El Oro, a fin de continuar implementando procesos formativos a favor de más de 8.000 niños, niñas y adolescentes de los distintos cantones y parroquias de la provincia, a través del proyecto ADN Social y Digital.

Este jueves 9 de febrero de 2017, Fundación Telefónica Movistar y GAD El Oro realizan un taller de retroalimentación y planificación para dar continuidad al proyecto “ADN Social y Digital”, que inició el 2016. Este proyecto está amparado en el Convenio Marco entre ambas instituciones firmado el 05 de mayo del 2015, con una duración de 5 años.

El objetivo de este proyecto es la contribución a la educación y la reducción de la brecha digital de poblaciones en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles a los beneficiarios acceder a recursos y conocimientos que no son parte de su formación tradicional a través de la implementación del proyecto ADN Social y Digital.
En el 2016, se implementaron talleres en los que se formaron a técnicos sociales de 27 parroquias rurales y urbanas de la provincia de El Oro. Durante este proceso, se formaron a 36 facilitadores y 4 coordinadores territoriales en el desarrollo de competencias digitales en los proyectos de tecnologías creativas, habilidades para vida y ADN social y digital, alcanzando una formación de 4900 niños, niñas y adolescentes.
En esta nueva etapa del proyecto, se formarán 13 facilitadores, y a lo largo de este año, se espera llegar a aproximadamente 4.000 niños, niñas y adolescentes de los distintos cantones y parroquias de la provincia.
Dentro del proyecto ADN Social y Digital, se aplican metodologías innovadoras que permiten identificar, reconocer y fortalecer las habilidades digitales y digitales de los participantes.

Las cuales son:

Tecnologías Creativas: permiten desarrollar competencias digitales, a través de la programación y la robótica básica en niños, niñas y jóvenes que reciben talleres en hardware y software libre.

Competencias para la Vida: se plantea a los participantes la oportunidad de iniciar un proceso de autoconocimiento que les permita descubrir su «yo» como individuo y como parte de un entorno a través de talleres formativos.