noticias

Hay que aceptar que estamos en la era digital y, en ésta, es común escuchar cómo los estudiantes trabajan de manera cercana a herramientas digitales; sin embargo, este escenario, que parece tan natural para unos, puede ser muy distinto para quienes guían el aula: los docentes.

 
Para estos profesionales, adaptarse a las nuevas técnicas de enseñanza puede que no sea siempre fácil; por esta razón, te damos los siguientes tips, que serán de ayuda a quienes quieren enseñar en esta época, en la que Internet está en todos lados.

1. Tomar programas, talleres u otros cursos que expliquen y enseñen el beneficio de usar la tecnología en las aulas.
2. Compartir entre docentes las mejores prácticas en cuanto a desarrollo de actividades que requieran tecnología.
3. Prepararse para lo inesperado y tratar de trabajar con ello; hay que recordar que están en un camino que cambia cada día, por lo que la predisposición a adaptarse será de mucha ayuda.
4. Concentrarse en el aprendizaje. Es verdad que las herramientas digitales han cambiado en muchos aspectos cómo aprenden las nuevas generaciones, pero esto no significa que se pierda la meta, que es adquirir conocimiento.
5. Permitir a los estudiantes mostrar lo que conocen en cuanto a tecnología; esto ayudará a que todos (docentes y alumnos) sepan qué hay de nuevo y, seguramente, más de uno se sorprenderá.

Poner en práctica esta información, sin duda,  mejorará el trabajo en docentes, quienes podrán aprender para enseñar a los futuros ciudadanos digitales.

Noticias relacionadas:

¿Qué es Educación Disruptiva? Hoy en día, son constantes los debates y referencias sobre el ya
6 Cursos gratuitos de educación y cultura digital para docentes En la actualidad, según estadísticas de We Are Social, más de 7
6 Libros que te prepararán para los retos que te trae el 2017 Este 2017 te trae nuevos retos para los que tienes que estar
5 tips para los docentes en la educación digital
5 tips para los docentes en la educación digital