noticias


Esta publicación editada por Fundación Telefónica, tiene un gran propósito: Inspirar.

Inspirar con las grandes historias de cambios educativos en los países a los que se les atribuye la mejor educación del mundo.
 

Para escribir y reunir esta información, la autora, Lola García-Ajjofrín, recogió varias experiencias desde todos los puntos de vista: padres, educadores y académicos en América, Asia, Europa y África, en un periodo de más de tres años.

Esta publicación buscar explicar el porqué cualitativo, más allá de los rankings, busca “‘poner caras y escenarios’ a las cifras sobre educación internacional que vierten los informes”, que posicionan a un país sobre otro, pero que se presentan como números y en un punto pueden perder significado.

Fuera de estas clasificaciones, se encuentran los “gigantes”, figuras claves para la educación de su país, que, con la visión, innovaron y trabajaron por su acceso. Estos gigantes se encuentran en contextos complejos, como Antonio que, para tratar el absentismo escolar en Brasil, aplica el boxeo o Farida Hamidi, una docente que implantó la primera escuela para niñas, en su región, luego del período talibán.

La visión de los gigantes se enfoca en el desarrollo de los seres humanos, fuera de resultados de exámenes, pues saben que ellos son capaces de crear elementos extraordinarios. Relacionan el aprendizaje con las habilidades interpersonales y así tienen como resultado los mejores sistemas educativos.

Para entender cómo llegaron al éxito con estas reformas educativas, la autora presenta algunas conclusiones que demuestran que hay que mirar más allá de los obstáculos, como el caso en el que todos estos países y sus gigante usaron lo que tenían en ese momento y analizaron cómo usarlo para producir los cambios que querían.

 
Si quieres acercarte a estas historias del propio testimonio de los gigantes, ¡descarga la publicación gratuita!
 

Descarga aquí 

Noticias relacionadas

Los docentes, los primeros influencers ¿Quiénes son los influencers? Vivimos en una realidad virtual, los medios sociales
7 claves para emprender en proyectos educativos Emprender en educación es ofrecer soluciones para la enseñanza y el aprendizaje.
¿Qué es Educación Disruptiva? Hoy en día, son constantes los debates y referencias sobre el ya
Los “Gigantes de la Educación”, más allá de los rankings
Los “Gigantes de la Educación”, más allá de los rankings