noticias

Nueve colegios de Guayaquil, presentaron proyectos de programación y robótica en la Feria Tecnológica Estudiantil 2017. El evento se desarrolló el pasado 6 y 7 de julio en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte.

Los trabajos presentados incluían la utilización del programa Scratch y de placas Arduino, con ellos, alumnos y docentes presentaban alternativas a necesidades diarias, problemáticas sociales y aplicaron sus nuevos conocimientos.
 
Al final del día, se escogieron tres proyectos   con características innovadoras, a los cuales se les entregó un reconocimiento por su destacada participación: en tercer lugar, la Unidad Educativa Fiscal Martha Bucaram de Roldós, en segundo, la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte y, el primer lugar fue para el colegio Fiscal Provincia de Tungurahua.

Colegio Provincia de Tungurahua – Primer lugar

Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte – Segundo lugar

Colegio Martha Bucaram de Roldós – Tercer lugar
Por otro lado, los 35 docentes de los colegios de bachillerato técnico de Guayaquil, que fueron capacitados en la metodología CODE de Fundación Telefónica, recibieron certificaciones avaladas por la Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Educación del Ecuador, tras haber culminado su formación.

Lo que se buscó con la participación de las unidades educativas y sus docentes es acercar estas materias a las mallas curriculares para crear competencias del siglo XXI y preparar a los jóvenes en las nuevas necesidades de la sociedad.

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas:

Fundación Telefónica Ecuador lanza la aplicación gratuita ChatBooks El pasado 5 de julio, Fundación Telefónica Ecuador presentó oficialmente su aplicación
Docentes de Cuenca se certifican en la metodología CODE En el colegio César Dávila Andrade, Cuenca, Fundación Telefónica participó en la
Fundación Telefónica Movistar y Fundación Metrofraternidad firman un convenio de cooperación Javier Contreras Cevallos, Presidente Ejecutivo de Conclina, Cecilia Barahona de Páez, Presidenta
Innovación, creatividad y tecnología en la feria Tecnológica Estudiantil en Guayaquil
Innovación, creatividad y tecnología en la feria Tecnológica Estudiantil en Guayaquil