Si en una red compartimos contenidos, inmediatamente surge la asociación de que ésta es una red social. Esta idea es la clave para entender la cuarta publicación de “Lo + Visto”, un texto corto que, en esta ocasión, analiza el auge y estado de Snapchat.
Snapchat revolucionó el concepto de “inmediatez” con una nueva oferta a sus usuarios, la que creaba la posibilidad de eliminar publicaciones hechas en este espacio, luego de un tiempo determinado y de acuerdo a lo que desee quien haya generado ese contenido.
Esta temporalidad fue lo que le dio éxito a un producto hecho por un Evan Spiegel, “un millennial”, que ve en Snapchat algo más que una red social; en sus palabras, es una “empresa de cámaras” que busca, a través de estos dispositivos, reforzar la comunicación entre personas.
Después del éxito que consiguió Snap Inc., sus mayores competidores (Facebook, Instagram) buscaron la manera de emularlo y surgieron con productos como Instagram Stories; esta situación refuerza el mensaje de la “nueva inmediatez” que, en un principio, fue identificado por Spiegel y su equipo.
Te invitamos a conocer más sobre Snapchat en esta publicación que propone a la app como el posible inicio de una nueva forma de comunicación para construir Cultura Digital.
Artículos relacionados: