• Artículos

La educación está lista para cambiar. El modelo de aprendizaje actual no satisface las necesidades de la sociedad; la que interactúa en un entorno digitalizado y requiere que los conocimientos que se adquieran estén enfocados a esta dinámica.

Si sumarte a esta transformación es algo que crees necesario y apasionante, te presentamos la posibilidad de unirte a ella por medio de cuatro cursos gratuitos que ofrecemos a través de nuestra plataforma Scolartic:

Despierta Vocaciones STEM
La educación STEM (en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) integra varios conocimientos que son la base de las competencias del siglo XXI, es por esta razón que su enseñanza se vuelve valiosa en las mallas curriculares. Con este curso, podrás fomentar la adquisición de conocimientos de esta área y motivar a tus estudiantes con temas como telecomunicaciones, robótica, biotecnología y aeronáutica.

Inscríbete

Top 5: De la consciencia a la acción, ¡revoluciona tu aula!
Adaptarse a los modelos no tradicionales de aprendizaje es la característica de las corrientes educativas más populares. Todas ellas tienen que ver con la disrupción y la exploración a través de herramientas y metodologías innovadoras.
El curso “Top 5: De la consciencia a la acción, ¡revoluciona tu aula!” te brindará una visión general de estas prácticas y aprenderás sobre los planteamientos claves de:
Neurodidáctica
Aprendizaje basado en equipos (ABP)
Flipped Classroom
Gamificación

Tendencias en educación
¿Lo que conoces en educación es funcional? Con este curso aprenderás de manera descriptiva las necesidades educativas de nuestra era para definir qué cambios deben tomar los planteles educativos para la formación de los nuevos ciudadanos.
Además, para hacerlo, se emplearán metodologías centradas en el alumnado para generar experiencias más personalizadas.

Inscríbete

Viaje a la escuela del siglo XXI
Este curso te hará viajar por varios lugares del mundo para inspirarte con historias que llevan a la educación a otros espacios. A través de distintas historias, entenderás que la educación se adapta a los estudiantes y a sus realidades y busca crear una transformación en el concepto del aprendizaje tradicional.