• Cultura Digital

Si tu objetivo para 2018 es dar un giro y potenciar la educación, aquí te damos una selección de publicaciones que te darán las herramientas para hacerlo.

Pensamiento Computacional
Un aporte para la educación de hoy

En los últimos años, el Pensamiento Computacional (PC) se ha destacado como una competencia para la formación de niños y niñas en el aprendizaje STEM. Para la educación, estos conocimientos aportan en la resolución de problemas, el diseño de procesos y la comprensión de actitudes.
En esta publicación se muestran dichos aspectos con casos que incluyen al Pensamiento Computacional en la educación uruguaya. El libro también explica el concepto del PC y brinda distintas opciones para aplicarlo y alcanzar una educación de calidad.

Escuelas Creativas.
Un viaje hacia el cambio educativo

Esta publicación busca desarrollar el gen creativo desde las bases de la educación. El libro está organizado en siete volúmenes y representa guías para que centros educativos y docentes incluyan la creatividad en sus procesos.
Los contenidos de este libro promueven la transformación educativa y hacen una reflexión del rol de la creatividad en esta área. Además, son una herramienta para docentes puesto que presentan metodologías y propuestas para potenciar la experiencia educativa y perder el miedo a ser creativos.

Gigantes de la educación

Distintas experiencias educativas a nivel global se recopilan en este libro que busca inspirar en educación con historias que involucran la creatividad y los nuevos modelos de aprendizaje.
En este texto, los docentes se convierten en “Gigantes” al desarrollar distintos aspectos de los procesos de aprendizaje en escenarios llenos de obstáculos.

Los EDUkits de la Escuela de Educación Disruptiva

Esta publicación, de la autora Clara Mejías, expone conceptos y herramientas que les serán útiles a los docentes que quieren enseñar dentro del modelo de educación disruptiva. Aquí encontrarán un útil manual para la creación de contenidos de aprendizaje que les ayudará a motivar a sus estudiantes.

DESCÁRGALO

Te invitamos a utilizar las propuestas de estos libros que te ayudarán a plantearte nuevas metas que puedes compartir con otros docentes o con la comunidad educativa.