noticias
  • Artículos

La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de CGLU presentó la segunda edición de “Smart Cities Study”, un estudio que presenta proyectos, de todo el mundo, que contribuyen al desarrollo de las ciudades inteligentes.
 
Programas de innovación, de emprendimiento, de desarrollo del conocimiento y el talento y de economía digital perfilan en esta publicación que muestra una serie de buenas experiencias con alto impacto en las sociedades por su carácter sostenible e inclusivo.
 
Entre estas prácticas, se encuentra nuestro proyecto “Tecnologías Creativas” y su aplicación en Quito. Este programa desarrolla competencias digitales a través de la formación en programación y robótica básica y está dirigido a docentes, educadores, niños y niñas. Por medio de talleres, los participantes se capacitan en hardware libre con ARDUINO y en software libre con SCRATCH.
El Estudio internacional sobre la situación y el desarrollo de las TIC, la innovación y el conocimiento en las ciudades “Smart Cities Study” también se presenta como una forma de intercambiar información relacionada con el desarrollo de las urbes.

Si quieres conocer más acerca de esta publicación

Descárgala aquí

Noticias relacionadas:

Tecnologías Creativas Desde Fundación Telefónica implementamos el proyecto con el objetivo de desarrollar competencias digitales
Docentes y alumnos terminan su proceso de formación en programación y robótica La Feria Tecnológica Estudiantil fue la última etapa del proyecto de formación de “Educación Digital”.
ProFuturo llega a Ecuador para innovar la educación Aula Digital Móvil es un proyecto presente en África, Asia y América Latina, que llega al Ecuador
El programa Tecnologías Creativas forma parte de un estudio internacional sobre “Smart Cities”
El programa Tecnologías Creativas forma parte de un estudio internacional sobre “Smart Cities”