Como parte de la gestión de la solución educativa ProFuturo, en conjunto con el Ministerio de Educación, se realizó el primer taller de inducción de dicho programa a 308 docentes de primaria, en 6 provincias del país.
La actividad, realizada de manera simultánea en Pichincha, Morona Santiago, Manabí, Azuay, Imbabura y Galápagos, se dividió en dos jornadas en las que los profesores se capacitaron en modelos pedagógicos y la aplicación tecnológica de la propuesta.
Como parte de las actividades del primer día, los asistentes pudieron revisar distintas metodologías en el aula; entendiendo así la importancia de generar estrategias que incluyan tecnología en la planificación curricular y en clases. Además, reflexionaron sobre las habilidades y los elementos didácticos de la educación del siglo XXI, profundizando en los contenidos educativos y el concepto de innovación en el aprendizaje.
La segunda etapa consistió en el manejo de herramientas tecnológicas por parte de los docentes. En este espacio, se usó el equipamiento de la propuesta y la plataforma para que los maestros dominen estos recursos y lo utilicen como un apoyo a su labor.
El taller tuvo como fin preparar a los maestros en innovación educativa, a través del uso de recursos tecnopedagógicos para sumarse a los objetivos globales de ProFuturo que son brindar una experiencia educativa de calidad y disminuir la brecha tecnológica.
Galería fotográfica:
Pichincha
Morona Santiago
Manabí
Azuay
Imbabura
Galápagos
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