El Primer Foro Nacional de Juventudes, realizado el 9 y 10 de mayo de 2018 en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) , fue un espacio para el análisis de las problemáticas juveniles y la realidad social que esta población debe afrontar. Este encuentro convocó a varias organizaciones que representan a los grupos de jóvenes en el país; además de la participación del gobierno, la sociedad civil, la empresa privada y ONGs, entre ellas Fundación Telefónica.
Distintos temas se abordaron en el encuentro. Entre ellos, se trató el “Voluntariado para Toda Una Vida”, que contó con la intervención de María Augusta Proaño, Directora de Fundación Telefónica, quien aportó a esta conversación con el enfoque de nuevas tecnologías al servicio del voluntariado y de la educación.
Fotografía: María Augusta Proaño
“El voluntariado apoya a la gestión del conocimiento y al desarrollo de competencias digitales”
Fue una de las conclusiones que presentó la Directora en este Foro que busca, a partir del debate y la colaboración público privada, incidir en la política pública para garantizar los derechos de los jóvenes ecuatorianos y multiplicar sus oportunidades.
“El voluntariado nos permite desarrollar competencias y nos da una visión del mundo para palpar realidades y desarrollar el pensamiento crítico”. @maguspro #ForoImpulsoJovenEc pic.twitter.com/5gcsM0bvgx
— Fundación Telefónica Movistar Ec (@FTMovistarEc) May 9, 2018
“La era digital nos replantea las profesiones que elegirán las nuevas generaciones juveniles”, María Augusta Proaño, @fundaciontef_ec #ForoImpulsoJovenEc pic.twitter.com/GuiBKeTCdr
— Radio Nacional del Ecuador (@RNEcuador) May 9, 2018
Noticias relacionadas