noticias

Existen muchos espacios de comunicación en donde la digitalización está presente. Esta nueva herramienta transforma la dinámica de comunicación entre alumnos, docentes y familiares. Es importante que los niños y las niñas desarrollen competencias digitales que les permitan convivir en esta sociedad on line.

Para este propósito, el rol del docente es clave, pues ellos son parte importante de la formación de las nuevas generaciones; tomando atención no solo en el uso de los dispositivos, sino en la interacción que estos provocan con los demás.

Si eres educador y te interesan estos temas, a continuación te compartimos unos cursos gratuitos para promover buenos valores digitales en clase.

1. Inteligencia digital

Este curso en línea te muestra cómo los alumnos se relacionan y aprenden a vivir en el mundo digital. Adicionalmente, basándose en el coeficiente digital, conocerás cómo empoderar a los estudiantes para que triunfen en un mundo tecnológico y puedan aplicar las habilidades de inteligencia digital.
Por otro lado, también recibirás las herramientas para enseñar destrezas técnicas, sociales y mentales para formar usuarios informados y sagaces.
 

¡Inscríbete!

2. Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación

Conceptos como el acoso o el ciberbullying se escuchan cada vez más en la educación emocional. Este MOOC te mostrará distintos temas de sensibilización para prevenir estas situaciones en el aula; además, podrás ver cómo estas propuestas pueden llegar a un modelo de intervención, el cual pasa por la detección de rasgos característicos

¡Inscríbete!

3. Escuela Familia. Construyendo futuro

En la actualidad, un reto que encuentran docentes y familias es cómo apoyar a los jóvenes para que se proyecten al futuro, sobre todo cuando éste cambia rápidamente por las tecnologías. Este curso te ofrece los conocimientos para fomentar la participación de los padres y madres en la orientación de sus hijos y también para brindar las herramientas para que alcancen el éxito tomando en cuenta sus necesidades y las de otros.

¡Inscríbete!

¡Te invitamos a inscribirte en estos cursos que seguro te ayudarán a formar grandes personas y ciudadanos digitales!

Artículos relacionados:

Creatividad e innovación: ¿Dónde está la diferencia? En la era digital, la transformación, causada por la inmersión de la
Tips para presentar un proyecto a inversores Para desarrollar sus proyectos, muchos emprendedores buscan financiamiento de fuentes externas. En
3 Libros gratuitos para docentes Si eres docente o educador, seguro buscas formarte de manera constante para
3 cursos para promover valores digitales en el aula
3 cursos para promover valores digitales en el aula