Fundación Telefónica y su programa Conecta Empleo en alianza con el Municipio de Cotacachi, la Junta Parroquial de Imantag y la AESOFT ejecutan en conjunto el proyecto “Emprendimiento turístico”, una oportunidad para que jóvenes de la zona se formen, de manera gratuita, en habilidades digitales y emprendedoras enfocadas al turismo.

En esta iniciativa, el Municipio de Cotacachi apoyará con el espacio físico para las capacitaciones y el equipo de formación y, por su parte, Fundación Telefónica, brindará los contenidos y la plataforma de aprendizaje, además de la formación al equipo de instructores del municipio. La Asociación Ecuatoriana de Software (AESOFT) ofrecerá charlas a las empresas y a los 100 jóvenes participantes del programa.

Las capacitaciones serán presenciales y online sobre temas como: marketing digital, gestión de contenidos y tienda electrónica, mantenimiento de computadoras, emprendimiento y habilidades socioemocionales.
Este proceso incluyó una invitación a empresas turísticas de la zona para realizar un levantamiento sobre la adopción tecnológica en este mercado y el tipo perfiles profesionales que buscan. Un total de 20 empresas participarán en posteriores rondas de empleo con el fin de integrar a los jóvenes participantes al mundo laboral o darles la oportunidad de emprender y vincularse a este ecosistema profesional; como el Mercado de Los Andes Jatuk Cem.
“Emprendimiento turístico” inició oficialmente, el pasado jueves 26 de julio,  con la firma del convenio. El evento contó con la participación de María Augusta Proaño, directora ejecutiva de Fundación Telefónica, Jomar Cevallos, alcalde de Cotacahi, Miguel Ramos, presidente de la Junta Parroquial Imantag y Paulina Arias, vicepresidenta de la AESOFT.
Todos estos actores enfatizaron sobre los objetivos y beneficios del proyecto, tanto para los jóvenes como para el sector turístico:

“El objetivo de este programa es identificar las necesidades de las empresas para vincularlas con la formación a joven”.
María Augusta Proaño, Directora de Fundación Telefónica Ecuador

“En este espacio es importante que los chicos de Imantag sean involucrados y tomados en cuenta”.
Miguel Ramos, presidente de la Junta Parroquial de Imantag

“En la búsqueda por un turismo de calidad entra este acuerdo con Fundación Telefónica para brindar capacitaciones a los jóvenes”.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi

Este proyecto se encuentra en la línea de emplebilidad y emprendimiento de Fundación Telefónica, vinculado con las nuevas tecnologías.

CONOCE MÁS DEL PROYECTO