Como parte de la solución educativa ProFuturo, Fundación Telefónica Movistar junto al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) brindaron una capacitación a coordinadores que realizarán seguimiento a la formación online de los facilitadores de Infocentros.
La formación tiene como objetivo que el personal de MINTEL tenga conocimiento de los contenidos y el funcionamiento de la plataforma ProFuturo Education. De esta manera, los usuarios, participantes de ProFuturo, podrán acercarse a los coordinadores y contar con apoyo del programa en estos centros comunitarios que facilitan el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a comunidades rurales y urbano marginales.
Los contenidos que se impartieron se relacionan con la tecnología, la innovación educativa y el uso de la plataforma ProFuturo y se alinean al compromiso del MINTEL por desarrollar competencias digitales; además se enmarca en dos de los ejes del programa, que son formación docente e innovación educativa.
Adicionalmente, esta capacitación se vincula con los planteamientos del Libro Blanco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, que promueve el MINTEL, y cuenta con aval universitario.
Noticias relacionadas: