noticias

En el marco de la estrategia “Making Global Goals Local Business”, de UN Global Compact, se realizó el Reconocimiento Regional a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible de América Latina y El Caribe en Bogotá, Colombia.
 
Este evento celebra y brinda visibilidad a las prácticas de excelencia que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas asociadas. El reconocimiento elige a 16 empresas referentes por sus mejores acciones enfocadas en dicho cumplimiento. Telefónica Movistar Ecuador y Fundación Telefónica Ecuador fueron elegidas por el ODS 4 “Educación de calidad”, con el proyecto EduTIC (Educación Digital).

La iniciativa EduTIC contribuye a la alfabetización digital de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes, padres y madres de familia del Ecuador. Éste promueve el uso responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la reducción de la brecha digital, el desarrollo de competencias, a través de la formación, para mejorar las oportunidades de acceso a la educación y empleabilidad del mundo digital.
Fundación Telefónica Ecuador y Telefónica Movistar en Ecuador implementan procesos de capacitación dirigidos a niños, niñas, adolescentes, profesores y adultos (desde los 6 años de edad), que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Estos proyectos se realizan como parte del eje de Negocio Responsable dedicado a la Educación Digital.
Desde el año 2014 hasta el 2016, 246.645 niños, niñas y adolescentes, 3.111 jóvenes, 6.170 docentes y 47.492 adultos recibieron formación en educación digital, con un total de 3’450.672 horas de formación, en alianza sostenida con 72 organizaciones del sector público, privado y social del Ecuador.

Noticias relacionadas:

Familias disfrutan con ChatBooks en la Feria del Libro 2018 Los Voluntarios Telefónica Movistar participaron con ChatBooks, una aplicación gratuita.
Artesanos ecuatorianos potenciarán sus negocios con el proyecto “Herramientas digitales para la artesanía” Fundación Telefónica Ecuador, con su programa de Voluntariado, y junto al apoyo
Jóvenes mejoran sus oportunidades de empleo en “Emprendimiento y empleabilidad digital” Para aumentar las oportunidades de empleo de los jóvenes del país, Fundación
Pacto Global reconoce las prácticas sociales de Telefónica Movistar y Fundación Telefónica Ecuador
Pacto Global reconoce las prácticas sociales de Telefónica Movistar y Fundación Telefónica Ecuador